Socialización del proyecto ganadero para Banco Totumo-Bijibana

Imagen

 

El pasado 20 de marzo del presente año se realizó en el municipio de Repelón, departamento del Atlántico, la  socialización del proyecto  y elección del representante legal y comité técnico operativo para los adjudicatarios beneficiarios del predio Banco Totumo-bijibana.

 


 La socialización de este proyecto conto con la participación y orientación de los profesionales de la Corporación PBA: Elkin Acosta, José Gómez, Herlys Martínez, Fernando Restrepo y el  apoyo  logístico de los multiplicadores rurales: Luis Díaz, Miguel Mesino, Luis Ortiz, Jimmy Castro y Alfredo Cabarcas, quienes estuvieron presente en este evento.


La Corporación PBA es el aliado del INCODER para realizar el acompañamiento a proyectos como este a lo largo y ancho del territorio nacional, los cuales se están implementando para beneficiar población desplazada y campesina de ColombiaLa descripción de este  proyecto  va encaminada al mejoramiento de la producción, de la asociación de productores ganaderos del predio Banco Totumo, mediante la implementación  de nuevas técnicas de productividad para leche y comercialización de queso, permitiendo alcanzar un mayor aumento en los niveles de rentabilidad en la producción.


Y de esta manera haciendo uso de técnicas de mejoramiento genético, rotación de praderas, silvopastoril, fabricación, comercialización de silo para el mantenimiento y alimentación de los animales en épocas de verano.


Este proyecto se tiene proyectado establecer en un área de 505 hectáreas, las cuales están ubicadas en el municipio de Repelón, beneficiando a 55 familias campesinas.


Los aportes para la ejecución de este proyecto provienen del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural INCODER y están por un monto de $589.160.000 y una contrapartida por parte de los beneficiarios por un valor de $54.808.000.


La Corporación PBA es el aliado del INCODER para realizar el acompañamiento a proyectos como este a lo largo y ancho del territorio nacional, los cuales se están implementando para beneficiar población desplazada y campesina de Colombia.


Por, Rafael sarmiento. Comunicador rural Repelón, Atlántico.