Alianzas

La Corporación PBA tiene proyectos, alianzas y/o convenios con diversas entidades de investigación y académicas en Colombia y en otros países (incluidos el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT, el Centro Internacional de la Papa CIP, COLCIENCIAS y las principales universidades públicas y privadas colombianas) y con diversos fondos (v.g. el Fondo para la Acción Ambiental y el Fondo Biocomercio Colombia) y redes (Red de Programas de Desarrollo y Paz). Desarrolla diferentes programas con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.

La Corporación PBA ha manejado y maneja recursos de diversas fuentes para sus programas y proyectos, como el Gobierno de los Países Bajos, la Embajada de los Países Bajos, NUFFIC, la GTZ de Alemania, FONTAGRO (del Banco Interamericano de Desarrollo), la Unión Europea (a través de Acción Social) y la Comisión Económica para América Latina de Naciones Unidas (CEPAL).

La Corporación PBA dirige y adelanta, con recursos de cooperación holandesa y contrapartidas nacionales, el Programa de Biotecnología Agrícola para Pequeños Productores (PBA). Lidera y coordina, igualmente, un Consorcio Andino de Innovación Participativa que está desarrollando 42 proyectos en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Adicionalmente, tiene una serie de convenios que le permiten aumentar su cobertura y capacidad operativa. Los principales de ellos son con el Fondo para la Acción Ambiental – con el cual tiene 2 convenios de alianza en los cuales la Corporación funge como Unidad Técnica -, la Asociación Tejido Humano, las universidades  nacionales Nacional de Colombia, Tadeo Lozano, los Andes y Javeriana y UPTC, CORPOICA, el CIAT, las universidades departamentales de Córdoba, Sucre, Magdalena, Guajira, Atlántico y Simón Bolívar, las Corporaciones Autónomas Regionales de Boyacá y Guajira, las empresas CONTEGRAL, CONTINENTAL FOODS, EMERALD ENERGY, ISA, ECOPETROL, y tuvo con la Fundación Dividendo por Colombia (de Responsabilidad Social Empresarial) y las corporaciones regionales del Canal del Dique (CARDIQUE) y del Atlántico (CRA). Es, asimismo, miembro de la Junta Directiva del Fondo Biocomercio.