Se pone en marcha el programa Produciendo por mi futuro en el departamento de Sucre

La Corporación PBA y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), dieron comienzo oficialmente a la ejecución del programa Produciendo por mi futuro, en el departamento de Sucre. Esta iniciativa brinda acompañamiento y apoyo efectivo a familias en extrema pobreza para mejorar sus ingresos, generar emprendimientos y promover una cultura del ahorro.

Produciendo por mi futuro inició como piloto el año pasado en dos municipios del departamento del Tolima, beneficiando a 1.000 campesinos en extrema pobreza y a partir del presente año la experiencia es escalada a otros departamentos: Atlántico, Sucre y Nariño, con la meta de beneficiar a 10.000 pobladores rurales, mediante el fortalecimiento de sus capacidades humanas y empresariales, la educación financiera y la promoción de la cultura del ahorro, contando con un acompañamiento para fomentar hábitos y crear una mentalidad emprendedora. La operación del proyecto en el departamento de Sucre está a cargo de la Corporación PBA, quien cuenta con un equipo idóneo y comprometido con los procesos de Innovación Rural Participativa y con la responsabilidad de generar un gran impacto en el territorio.

 

En el siguiente video, Pedro Zambrano, del DPS, explica los pormenores del programa:

 

Del 24 al 26 de junio de 2015 se llevó a cabo la jornada de transferencia metodológica a los gestores empresariales y al equipo territorial contratados por la Corporación PBA, puesto que la metodología utilizada para este programa fue construida por el DPS y la Fundación Capital.

Para la instalación del evento se contó con la participación de Sonia Esther Muñoz Hoyos, directora regional del Departamento Para la Prosperidad Social (DPS) en el departamento de Sucre, quien manifestó la importancia de cumplir con el objetivo del proyecto que busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los campesinos y sus familias, a través de un proceso de formación y un incentivo económico que se entrega para la creación o fortalecimiento de un negocio propio.

 

Por: Rosa Quiroz, comunicadora rural, Corporación PBA