Innovación rural con sabor amazónico

Imagen

Sabor, textura y aroma fueron las sensaciones percibidas por muchos de los asistentes al lanzamiento de los exquisitos confites de Arazá cubiertos de Café y el Ají Amazónico Ahumado, realizado por Chagra Maguare, en alianza con la Corporación PBA y el Fondo Biocomercio, en la ciudad de Florencia, en el Caquetá.

 

Los creadores de estos productos explicaron que son representativos de la biodiversidad amazónica y constituyen una muestra del sabor regional. l objetivo es fortalecer ideas innovadoras, amigables con el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad Amazónica. Son productos elaborados con frutales amazónicos, como el ají majiña y el arazá, en el marco de complementariedad a la propuesta de diversificación de la actividad con arreglos con frutales amazónicos y café, una apuesta productiva sostenible y ambiental para la consolidación de este promisorio renglón de la economía regional. En el acto de lanzamiento, realizado el 17 de julio pasado en las instalaciones del auditorio del fondo de Ganaderos, en la ciudad de Florencia-Caquetá, participaron más de 80 personas, así voceros de la Cámara de Comercio de Florencia, la Universidad de la Amazonía, el Instituto SINCHI, Corpoamazonía, Red Adelco y otras. Así mismo, contó con la presencial de Santiago Perry, director de la Corporación PBA, entidad encargada de promover procesos de innovación y desarrollo participativos de las comunidades rurales, en temas de agricultura sostenible y Biocomercio, para disminuir la pobreza en Colombia; también con la presencia Gustavo Urrea, director del Fondo de Biocomercio.

 

Al finalizar la jornada, los espectadores y asistentes pudieron hacer deleite de estos productos, manifestando la aceptación y el reconocimiento a esta empresa por su emprendimiento de contribuir al desarrollo del departamento del Caquetá, además de extender los agradecimientos a la Corporación PBA y al Fondo de Biocomercio, por apoyar a estas iniciativas que enriquecen, fortalecen la economía y promueven espacios de participación de todas las comunidades de este territorio colombiano.

 

Por Estefanía Molano, Comunicadora Popular, Corporación PBA