Atlántico recibió a la Virgen patrona de Colombia

Imagen

En una maratónica jornada que comenzó en el mes de septiembre del 2013 en búsqueda de  la paz, la seguridad y la reconciliación se realizó la peregrinación de la virgen de Chiquinquira, patrona de Colombia, por varios municipios de Magdalena, Bolívar y Atlántico. Una de sus últimas paradas fue el municipio de Repelón donde muchos feligreses la recibieron con gran devoción. 

 

La virgen quien llego a este municipio agropecuario fue recibida por niños, jóvenes y adultos quienes mostraron gran alegría, en cuyas plegarias de oraciones le pidieron la bendición, que la paz y la prosperidad lleguen pronto a todos los rincones de aquellos  lugares del territorio Colombiano. “Paz que anhelamos todos los colombianos, que la violencia no siga dejando más dolor en las familias colombianas” dijo, Juan Carlos Romero, estudiante de secundaria del colegio del municipio.

 

La jornada inició con un recorrido por las calles de Repelón y dio lugar a la celebración de una misa en la que asistieron autoridades del municipio como la alcaldesa, Policía Nacional y estudiantes de diferentes entidades educativas.  Además se hicieron presentes un grupo de pequeños productores agrícolas  de las cooperativas de Coogrupar, Cooproscer de Repelón y multiplicadores rurales de la Corporación PBA, quienes  mostraron ese espíritu de devoción por la patrona de Colombia, aprovecharon para acompañar su recorrido por el municipio como también escucharon la  misa y recibieron su bendición.

 

La virgen  acompañada de su comisión siguió su recorrido de peregrinación por los municipios de  Santo Tomas y Sabanagrande para continuar con su jornada de oración en donde por último terminó en los último días de octubre en la Plaza de la paz en la ciudad de Barranquilla capital de Atlántico. 

 

Por: Rafael Sarmiento D. Comunicador rural Repelón, Atlántico.