Papa en La Cigale

Con la participación de cinco asociaciones pertenecientes al “Sistema Local de Innovación en Agricultura Sostenible de papa” se realizó el pasado 18 de Octubre de 2.014  en la ciudad de Bogotá en el restaurante la Cigale una nueva feria de la papa con el ánimo de estimular el consumo del tubérculo alimento de ayer, hoy y siempre

La papa lo contrario de lo que algunos médicos o nutricionistas dicen que es una harina, esto es una afirmación errónea ya que según estudios realizados por universidades de Canadá, Estados Unidos y Colombia entre otras contiene almidones que se desdoblan y son asimilables fácilmente por el ser humano sin causar daño a la salud como sucede con algunas gramíneas.

El evento se realizó entre las 10 A.M. y las 4 P.M. donde los consumidores pudieron comprar directamente a los productores que en esta ocasión sacacaron variedades como criollas (yema de huevo, y ratona) parda pastusa, andina de Venta quemada, Ica Huila y tuquerreña, entre otras, con una muy buena aceptación por el cliente.

Los compradores por su parte quedaron satisfechos por la calidad y presentación del producto, y solicitaron que les informaran cuando seria la próxima feria para asistir a comprar, por su parte los vendedores explicaron claramente que eran productos limpios e inocuos es decir que carecen de a residualidad química lo cual es benéfico para la salud humana.


De esta manera y con el apoyo de la Corporación PBA se hace posible una vez más la frecuencia de los productores agrupados en el sistema papa con el producto dando un valor agregado para entregarlo directamente al consumidor,  fortaleciendo la cadena agroalimentaria de la papa y facilitando su mercadeo.