Alianzas  
  • FONDOS

El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, constituido a raíz de un canje de deuda externa por medio ambiente entre los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos, otorga financiación no reembolsable a proyectos ambientales presentados por organizaciones de base, tanto rurales, como urbanas. Uno de sus campos de acción es el de manejo sostenible de agroecosistemas.

Para unir esfuerzos en esta materia, y específicamente en el fomento a procesos de innovación participativa orientados a mejorar la sostenibilidad de las actividades agropecuarias de los pequeños productores, el Fondo y la Corporación PBA firmaron un convenio en 2003 y otro en 2006 por medio de los cuales cofinancian los proyectos presentados en esta materia por las organizaciones de pequeños productores que sean debidamente evaluados y aprobados. La Corporación PBA, además, cumple las veces de Unidad Técnica, lo que la responsabiliza de la evaluación, acompañamiento y seguimiento de los proyectos aprobados.

Como parte de estos convenios han cofinanciado, o están cofinanciando, 27 proyectos en la Costa Atlántica (14 de primera fase y 13 segundas fases) y 10 proyectos en la Zona Andina, presentados por organizaciones de pequeños productores agropecuarios.

El Fondo Biocomercio Colombia se creó a finales del 2005 con el objetivo de ofrecer alternativas de financiación a las empresas que trabajan en biocomercio en el país, en especial a las pequeñas empresas y a las micro empresas.

La Corporación PBA es miembro fundador del Fondo y hace parte de su Junta Directiva desde su creación, en representación de las entidades de innovación y desarrollo tecnológico del sector agropecuario.

 



Corporación PBA - Calle 40 #13-09 OFICINA 202 - 571.285.8688 - BOGOTA D.C.