Consorcio andino

Logo del Consorcio andino

Blogs

El blog del director
Y de la reforma rural integral ¿qué?

Avanza la construcción de una propuesta de política para la juventud rural colombiana

Imagen: 

La Corporación PBA, el Grupo Diálogo Rural (GDR) -iniciativa apoyada por FIDA y Rimisp- y la Red Nacional de Jóvenes Rurales (RNJR), han venido elaborando, durante los últimos meses, un documento de lineamientos de política pública para la juventud rural en Colombia. Para presentar la primera versión de esta propuesta, se realizó un taller en la ciudad de Bogotá, el pasado 5 de diciembre de 2017.

Importante reconocimiento a joven multiplicador de la Corporación PBA

Imagen: 

Silfredo Fuentes, que se formó como multiplicador con la Corporación PBA en el 2011 y desde ese año participa activamente en su iniciativas y proyectos, fue seleccionado como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Colombia este año. El reconocimiento, que se entregará en una ceremonia el próximo 22 de noviembre en el Teatro Patria de Bogotá, lo otorga JCI Colombia, cada año, a líderes socialmente responsables.

Exitoso evento sobre enfoque territorial participativo

Imagen: 

La Corporación PBA, con el apoyo financiero del FIDA, organizó un conversatorio sobre la implementación del enfoque territorial en el desarrollo rural, el pasado 25 de mayo. El evento contó con importantes oradores que conocen muy bien el mundo rural como el director de la Misión para la Transformación del Campo, José Antonio Ocampo, la viceministra de educación superior, Natalia Ruiz, el representante de FIDA para la región andina, Jesús Quintana, el Director Ejecutivo de la Corporación PBA, Santiago Perry, entre otros.

Colombia presente en seminario en Roma sobre juventud rural

Imagen: 

Los próximos días 18 y 19 de enero se llevará a cabo, en Roma, el Seminario de intercambio de aprendizajes del primer año del proyecto “Jóvenes rurales, territorios y oportunidades: Una estrategia de diálogo de políticas”, financiado por el FIDA. Este proyecto tiene como objetivo  mejorar las oportunidades económicas de los jóvenes rurales en cuatro países de América Latina: Colombia, Ecuador, México y Perú. Se adelanta a tavés de los Grupos Diálogo Rural de cada país.

..................................

Publicaciones recientes

Sistematización de experiencias de formulación de Programas de Desarrollo Rural con enfoque territorial:

 

 

Manual de formulación de un PDRIET

Caja de herramientas para facilitadores PDRIET

Cartilla Qué es un PDRIET

Manual de formulación de Sistemas Territoriales de Innovación