Consorcio andino

Logo del Consorcio andino

Blogs

El blog del director
Un desenlace previsible

Así avanzan los proyectos en la Zona Costanera

Imagen: 

Continuando con el proceso de construcción participativa del Sistema Territorial de Innovación (STI) de la Zona Costanera de Córdoba y Sucre -cofinanciado por el FIDA y coordinado por la Corporación PBA-, el pasado 16 de enero del 2017 se reunieron el Comité Directivo y las comisiones de yuca/ñame, plátano, piscicultura y turismo para socializar lo que ha sido la formulación de proyectos.

Se definió la visión territorial del sur del Atlántico

Imagen: 

El pasado 16 de diciembre se realizó un taller sobre visión territorial en el municipio de Suan, al sur del departamento del Atlántico. El taller estuvo dirigido por los facilitadores de la Corporación PBA y contó con la asistencia de los miembros del comité coordinador del PDRIET –de los municipios de Candelaria, Campo de la Cruz, Manatí, Repelón, Santa Lucía y Suan-, así como del secretario de Planeación de la alcaldía municipal de Suan y de los directores de UMATA de Repelón y Suan.

PBA clausura procesos de innovación participativa en Aguachica

Imagen: 

Productores rurales de los municipios de La Gloria y Aguachica se reunieron, el pasado 10 de diciembre en las instalaciones del ICA en Aguachica, con directivos y profesionales de la Corporación PBA para el cierre del ciclo de acompañamiento de los procesos que se desarrollan en los núcleos de investigación participativa (NIP), orientados por el equipo de facilitadores en el marco del convenio celebrado con Ecopetrol y la embajada de Canadá.

La espirulina, un aporte para la nutrición

Probablemente no todos conocemos los beneficios de la espirulina. Esta alga, de aspecto azul verdoso que crece en lagos alcalinos, se hizo famosa por haber sido usada como suplemento en la dieta de los astronautas de la NASA en las grandes misiones espaciales.

En el municipio de Repelón, Atlántico, existe un grupo conformado por 20 personas –de las organizaciones Coogrupar PBA y Consejos comunales- que viene realizando un trabajo de innovación y multiplicación con esta alga, a través de la instalación de módulos adecuados en diferentes patios que fueron seleccionados en el municipio.

..................................

Síganos en Facebook

Facebook

Recomendamos

Experiencia de la Corporación PBA