Consorcio andino

Logo del Consorcio andino

Blogs

El blog del director
Un desenlace previsible

Asamblea general del PDRIET del Atlántico con buenos vientos para el sur

Imagen: 

El pasado 14 de febrero se llevó a cabo la Asamblea general del PDRIET del Atlántico para revisar los avances registrados en el proceso y para elegir en propiedad al nuevo comité coordinador, que liderará el programa en los seis municipios del sur del departamento.

El evento tuvo lugar en el municipio de Suan y asistieron representantes de las alcaldías, la Gobernación del Atlántico, la FAO, el Departamento Nacional de Planeación, las Umatas municipales, el IICA, la Corporación PBA, el Banco Agrario de Colombia y la AUNAP.

¿Cómo fue la Asamblea del STI de la Zona Costanera?

Imagen: 

La segunda Asamblea del STI de la zona costanera de Córdoba y Sucre se llevó a cabo el pasado 31 de enero, en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba. En el evento participaron 80 personas, dentro de ellos representantes de las distintas asociaciones, líderes dirigentes de los Consejos Comunitarios Afrocolombianos y dirigentes de Comunidades Indígenas, distintas alcaldías

Se llevó a cabo la primera Asamblea territorial de Boyacá

Imagen: 

El Programa de Desarrollo Rural Integral con Enfoque Territorial (PDRIET) de la Provincia de Márquez, Boyacá, está avanzando positivamente. El pasado 25 de enero se llevó a cabo la primera Asamblea territorial, a la que asistieron representantes de siete municipios diferentes del territorio. El siguiente video reportaje narra cómo se desarrolló dicha reunión y cuáles fueron sus puntos más importantes. 

Comunidad de Badillo se capacita para el cultivo de plátano

Imagen: 

En un proceso de acompañamiento y de empoderamiento, la Corporación PBA ha venido trabajando con los pequeños productores del Grupo Participativo Local (GPL) del corregimiento de Badillo, ubicado en el municipio de Puerto Wilches, Santander, a orillas del río Magdalena.

Mediante la metodología de Innovación Rural Participativa (IRP), los pequeños productores del GLP han aplicado la innovación para el mejoramiento tecnológico de sus cultivos, en especial el de plátano, ya que durante los últimos meses este se ha visto afectado por problemas de plagas y enfermedades.

..................................

Síganos en Facebook

Facebook

Recomendamos

Experiencia de la Corporación PBA