El próximo domingo, todos a votar Sí

El próximo domingo 2 de octubre es fundamental para el futuro de Colombia. Si triunfa el Sí en el plebiscito – como todo parece indicar – se acaban 52 años de guerra con el mayor grupo armado irregular que hay en Colombia, las FARC. El paso de esta guerrilla a partido que haga política sin armas no solucionará todos los problemas del país, pero tendrá un importantísimo efecto positivo: mejorará la seguridad y el orden público en todo el territorio nacional, como ya se ha visto desde que inició el cese del fuego unilateral; las fuerzas armadas colombianas podrán dedicarse a combatir a las bandas criminales y la delincuencia común (y a los reductos guerrilleros que se mantengan, en especial el ELN); cuantiosos recursos públicos y privados que se liberen del conflicto podrán dedicarse a resolver nuestros graves problemas de atraso y miseria, principalmente en nuestras áreas rurales

Nuevos proyectos agrícolas en el sur del Atlántico

Imagen: 

El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Barranquilla con los representantes de las organizaciones de los municipios de Repelón, Suan, Santa Lucía, Candelaria, Manatí y Campo de la Cruz, para discutir sobre la elaboración de un proyecto agrícola para los seis municipios del Departamento del Atlántico.

Tres buenas razones del sector rural para votar por el sí

Imagen: 

A los pequeños productores –o agricultores familiares- y a los demás habitantes rurales les interesa enormemente que culmine satisfactoriamente el proceso de paz con las FARC y que esta guerrilla desaparezca como grupo armado por tres razones fundamentales.

Agricultores familiares líderes a favor del sí

Imagen: 

Tras la firma del Acuerdo de paz que se llevó a cabo ayer en Cartagena y con el plebiscito el próximo domingo dos de octubre son muchas las dudas que aún tienen millones de colombianos. A pesar de las inquietudes que algunos puedan tener, de lo que no se debe dudar es que el punto uno del Acuerdo busca beneficiar a los campesinos y pequeños productores rurales en todas las zonas del país. Apoyémonos en sus propias palabras.

..................................

Síganos en Facebook

Facebook

Recomendamos

Experiencia de la Corporación PBA