Consorcio andino

Logo del Consorcio andino

Blogs

El blog del director
Desarrollo rural de los territorios para saldar la deuda histórica

Slow Food pone sus ojos en el cacao criollo colombiano

Imagen: 

En la tradición chocolatera más pura los cacaos criollos tienen un valor especial, para la preparación de chocolates artesanales. Andrea Amatto, representante de Slow Food, la asociación internacional sin ánimo de lucro que se propuso combatir el auge de la comida rápida y la comida chatarra, visitó nuestro país para continuar con su búsqueda de especies de cacao criollas que puedan ser útiles en esos nichos especializados de chocolatería artesanal, que gozan de prestigio en la gastronomía europea.

Investigación Participativa en Obando, Valle del Cauca

Imagen: 

Reportaje sobre la experiencia de un Núcleo de Investigación Participativa en la vereda El Pleito, en el municipio de Obando, en el Valle del Cauca. Este núcleo es apoyado por el convenio entre Corporación PBA y Ecopetrol, y trabaja en seguridad alimentaria con participación de la población rural.

Diagnóstico Rural Participativo en la vereda El Trapiche, en el Cesar

Imagen: 

Pobladores de la vereda El Trapiche, en el municipio de La Gloria, en el departamento de Cesar, realizaron su propia apreciación de la situación social utilizando la metodología de "Señales de progreso", que hace parte del enfoque de Innovación Rural Participativa que utiliza la Corporación PBA en la región Caribe,

Convocan al Diálogo Nacional “Agricultura familiar y economía solidaria; aportes para la paz en Colombia”

Imagen: 

Diversas organizaciones sociales y académicas, han acordado convocar un gran diálogo nacional sobre la agricultura familiar y la economía solidaria como aportes en la construcción de la paz en el país. Este diálogo que se realizará en simultánea en 58 municipios de la Colombia rural y convocará a las familias agricultoras, organizaciones agrarias, solidarias, instituciones públicas, estudiantes y académicos.

..................................

Síganos en Facebook

Facebook

Recomendamos

Experiencia de la Corporación PBA