Consorcio andino

Logo del Consorcio andino

Blogs

El blog del director
Un desenlace previsible

Culminó satisfactorio proyecto social en Cartagena

Imagen: 

En el día de ayer se realizó el evento de cierre del proyecto de capacitación en liderazgo y medio ambiente, que contó con el acompañamiento de la Corporación PBA y la financiación de Ecopetrol, enfocado en los barrios aledaños al sector industrial de la ciudad de Cartagena. El proyecto tenía como objetivo desarrollar capacidades técnicas y pedagógicas en procesos de educación y formación ambiental, en 85 líderes comunales, para contribuir con la disminución de las basuras y la protección de los cuerpos de agua. Además, buscaba fortalecer procesos comunitarios en pro de una comunicación asertiva que contribuyera con el desarrollo social.

Evento de cierre de año en el municipio de Bolívar

Imagen: 

220 productores rurales del municipio de Bolívar, junto con la Corporación PBA, presentaron  los resultados obtenidos del proceso de innovación rural participativa en cada una de sus líneas productivas (cacao, guayaba, mora, plátano bananito, agroindustria de productos lácteos, mejoramiento de praderas y huertas caceras) durante los años 2013-2016. Cada grupo participativo local y/o organización expresó sus experiencias, logros y resultados a través de la implementación de la estrategia de Innovación Rural Participativa.

Alianzas estratégicas de la embajada de Canadá en proyectos de Colombia

Imagen: 

El pasado 29 de noviembre, en el hotel Spiwak de Cali se reunieron los socios y aliados estratégicos de Canadá para el desarrollo rural. El evento, que se llevó a cabo en el marco de la Macro Rueda de Negocios de Reconciliación Colombia, contó con la presencia del embajador de Canadá Donald Bobiash y su equipo de trabajo, quienes realizaron la presentación de sus proyectos de desarrollo rural en Colombia.

¿Qué es un Sistema Territorial de Innovación?

Imagen: 

Más conocido como STI, un Sistema Territorial de Innovación es un mecanismo colaborativo en donde todos los actores de un territorio rural trabajan juntos para mejorar la generación de ingresos. Esto tiene como objetivo, además, fomentar la innovación y promover el desarrollo productivo en beneficio de todos. El siguiente video reportaje amplía los detalles.

..................................

Síganos en Facebook

Facebook

Recomendamos

Experiencia de la Corporación PBA