Consorcio andino

Logo del Consorcio andino

Blogs

El blog del director
Un desenlace previsible

Gran lanzamiento de chips de papas nativas "Puras Andinas"

Imagen: 

Gracias a la Corporación PBA y diferentes entidades, en el año 2008 se inició una investigación denominada rescate de las papas nativas, que fue liderada por un grupo de productores de Boyacá con el acompañamiento de la Corporación. Los resultados de esa investigación llevaron a que, después de nueve años de trabajo, algunos de los productores crearan la empresa Tesoros Nativos S.A.S que se dedica a la producción, comercialización e industrialización de papas nativas.

Corporación PBA le apuesta a la juventud que emprende desarrollo rural

Imagen: 

El pasado 27 de junio el equipo de la Corporación PBA, que tiene presencia en la zona Caribe, participó en una reunión en la Cámara de Comercio de Sincelejo, con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo, reflexión y construcción entre organizaciones que trabajan con población juvenil, sobre los desafíos de la acción articulada en función de los derechos de los jóvenes en el departamento de Sucre.

Exitoso evento sobre enfoque territorial participativo

Imagen: 

La Corporación PBA, con el apoyo financiero del FIDA, organizó un conversatorio sobre la implementación del enfoque territorial en el desarrollo rural, el pasado 25 de mayo. El evento contó con importantes oradores que conocen muy bien el mundo rural como el director de la Misión para la Transformación del Campo, José Antonio Ocampo, la viceministra de educación superior, Natalia Ruiz, el representante de FIDA para la región andina, Jesús Quintana, el Director Ejecutivo de la Corporación PBA, Santiago Perry, entre otros.

Socialización de resultados del PDRIET del sur del Atlántico

Imagen: 

Se llevó a cabo la presentación y socialización de los resultados de la construcción participativa del Programa de Desarrollo Rural Integral con Enfoque Territorial (PDRIET) del Sur del Atlántico, que contó con el apoyo financiero del FIDA, el pasado 27 de junio en la ciudad de Barranquilla.

Vale la pena recordar que el proceso participativo empezó hace 10 meses con la implementación de mesas de trabajos y la realización de Asambleas y reuniones con grupos conformados y organizados entre los distintos actores del programa.

..................................

Publicaciones recientes

Sistematización de experiencias de formulación de Programas de Desarrollo Rural con enfoque territorial:

 

 

Manual de formulación de un PDRIET

Caja de herramientas para facilitadores PDRIET

Cartilla Qué es un PDRIET

Manual de formulación de Sistemas Territoriales de Innovación