Consorcio andino

Logo del Consorcio andino

Blogs

El blog del director
Y de la reforma rural integral ¿qué?

Importante reconocimiento a joven multiplicador de la Corporación PBA

Imagen: 

Silfredo Fuentes, que se formó como multiplicador con la Corporación PBA en el 2011 y desde ese año participa activamente en su iniciativas y proyectos, fue seleccionado como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Colombia este año. El reconocimiento, que se entregará en una ceremonia el próximo 22 de noviembre en el Teatro Patria de Bogotá, lo otorga JCI Colombia, cada año, a líderes socialmente responsables.

Jóvenes rurales colombianos se capacitan en China

Imagen: 

Se está llevando a cabo en Xinning, China, una formación en tecnologías agrícolas para 41 jóvenes rurales colombianos, que provienen de diferentes lugares del país –Sucre, Cesar, Córdoba, Meta, Casanare, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Caldas, Norte de Santander, Caquetá, Cauca, Nariño y Quindío. El objetivo de la capacitación es contribuir al fortalecimiento de las competencias técnicas en la producción de distintos cultivos como berenjena, chile, habas, quinua, maíz y tomate.

Exitoso evento sobre enfoque territorial participativo

Imagen: 

La Corporación PBA, con el apoyo financiero del FIDA, organizó un conversatorio sobre la implementación del enfoque territorial en el desarrollo rural, el pasado 25 de mayo. El evento contó con importantes oradores que conocen muy bien el mundo rural como el director de la Misión para la Transformación del Campo, José Antonio Ocampo, la viceministra de educación superior, Natalia Ruiz, el representante de FIDA para la región andina, Jesús Quintana, el Director Ejecutivo de la Corporación PBA, Santiago Perry, entre otros.

Recuperando las papas nativas: las papas azules colombianas

Imagen: 

La papa azul es una variedad nativa cultivada bajo prácticas de producción limpia y buenas prácticas agrícolas (BPA).

Esta clase de papa, poco utilizada en Colombia, la empezaron a estudiar, desde hace aproximadamente diez años, pequeños productores empoderados del municipio de Ventaquemada, Boyacá, gracias a los procesos de innovación participativa en las áreas tecnológica, organizativa y empresarial, impartidos por la Corporación PBA.

..................................

Publicaciones recientes

Sistematización de experiencias de formulación de Programas de Desarrollo Rural con enfoque territorial:

 

 

Manual de formulación de un PDRIET

Caja de herramientas para facilitadores PDRIET

Cartilla Qué es un PDRIET

Manual de formulación de Sistemas Territoriales de Innovación