Consorcio andino

Logo del Consorcio andino

Blogs

El blog del director
Desarrollo rural de los territorios para saldar la deuda histórica

Laboratorio de papa gestionado por la comunidad

Imagen: 

Este reportaje, realizado por la comunicadora rural Saida Vanegas, relata la experiencia del proyecto conjunto entre Colciencias y la Corporación PBA, que permitió la creación de un laboratorio de investigación en cultivo de papa, gestionado directamente por los pequeños productores. Se trata de un interesante proceso de apropiación social de ciencia y tecnología, que tiene lugar en el departamento de Boyacá. La misma comunicadora contó en una crónica los pormenores de este proyecto.

Transformación de la yuca en Chibolo

Imagen: 

En Chibolo, en el Caribe colombiano, los productores de yuca han logrado notables éxitos en la produccion, transformación y venta de yuca de buena calidad. El proceso es acompañado por la Corporación PBA en el marco del convenio con Ecopetrol para la promoción de cadenas productivas. El comunicador rural Jorge Alean visitó la planta de secado y picado de yuca y preparó este video reportaje.

Cómo se hace un injerto de cacao

Imagen: 

Los cacaoteros que participan en la cadena productiva de cacao, impulsada por la Corporación PBA y Ecopetrol en la región Caribe colombiana, han logrado importantes aprendizajes técnicos, como el que un productor narra y explica aquí, en este video reportaje producido por la comunicadora rural Carmen Rodríguez.

La Red Prodepaz reclama desescalamiento de la confrontación armada

Mediante un comunicado emitido el pasado 30 de junio, La Red de Programas de Desarrollo y Paz se pronunció en favor del desescalamiento del conflicto armado y su compromiso con la construcción de la paz en Colombia. Prodepaz califica como un "suicidio político" la actitud adoptada por las partes negociadoras en La Habana "tratando de trasladarse el costo de sus acciones militares".

..................................

Síganos en Facebook

Facebook

Recomendamos

Experiencia de la Corporación PBA