Bienvenida la paz

La firma del acuerdo final entre el Gobierno Nacional y las FARC es una excelente noticia para el país. Si bien con este acuerdo no se van a resolver todos los conflictos y problemas que nos agobian, si van a contribuir de manera fundamental a mejorar la seguridad y las condiciones de vida de los colombianos, en especial de los que habitan en sus zonas rurales. La desaparición de las FARC como grupo armado, y su tránsito a organización política desarmada, conllevará la disminución de la violencia y de la inseguridad en los campos, como ya se ha visto desde que comenzaron las negociaciones y, principalmente, desde que decretaron el cese al fuego unilateral.

Video: Agricultores familiares en la Feria Cenfer

Un grupo de pequeños productores rurales del Magdalena Medio participaron en la Feria Cenfer, que tuvo lugar en Bucaramanga entre el 21 y el23 de abril pasado. Fue una oportunidad de exhibir los resultados del proceso organizativo emprendido por el programa conjunto entra la Corporación PBA, FAED y Ecopetrol. El comunicador rural Cristhiam Ugarte preparó este video reportaje.

Santiago Perry habla sobre Desarrollo Rural

Imagen: 

Invitado por el Observatorio del Caribe para facilitar el curso "Insumos técnicos y política sobre Desarrollo Rural" para el departamento del Cesar, el Director Ejecutivo de la Corporación PBA, Santiago Perry, habló sobre diversos ángulos del problema rural colombiano.

Vea el documental Los Nuestros

La serie documental "Los Nuestros: gente real en un país surreal", destaca a colombianos que realizan esfuerzos notables en la construcción de un país mejor. Sea desde la defensa de los Derechos Humanos, o desde la promoción del arte en poblaciones marginadas, o desde la innovación social o el emprendimiento, la serie ofrece los perfiles de hombres y mujeres que están haciendo tareas de impacto.

..................................

Síganos en Facebook

Facebook

Recomendamos

Experiencia de la Corporación PBA