Consorcio andino

Logo del Consorcio andino

Blogs

El blog del director
Un desenlace previsible

Exitoso evento sobre enfoque territorial participativo

Imagen: 

La Corporación PBA, con el apoyo financiero del FIDA, organizó un conversatorio sobre la implementación del enfoque territorial en el desarrollo rural, el pasado 25 de mayo. El evento contó con importantes oradores que conocen muy bien el mundo rural como el director de la Misión para la Transformación del Campo, José Antonio Ocampo, la viceministra de educación superior, Natalia Ruiz, el representante de FIDA para la región andina, Jesús Quintana, el Director Ejecutivo de la Corporación PBA, Santiago Perry, entre otros.

Así avanza el PDRIET en la provincia comunera

Imagen: 

94 líderes sociales de los municipios de Gámbita, Suaita, Guadalupe, Oiba y Guapotá, del departamento de Santander, se reunieron para participar con propuestas en la construcción de un Programa de Desarrollo Rural Integral con Enfoque Territorial (PDRIET). El taller de formulación de la Provincia Comunera, realizado el pasado 24 de abril en Oiba, hace parte de las iniciativas de promoción del enfoque territorial en el sur del departamento, que incluye, además, la preparación de PDRIET en las provincias de Vélez y Guanentá.

Oportunidad para gestionar los proyectos del STI

Imagen: 

El pasado 10 de marzo se llevó a cabo, en la ciudad de Montería, la presentación de la estrategia Tengo un Proyecto, auspiciada por Propaís, la Agencia de Renovación del Territorio y Colombia Renace, que le ofrece a los productores la oportunidad de agendar citas con financiadores y compradores, para la demanda del sector organizado del campo. En este sentido, y en el marco del Sistema Territorial de Innovación, se ha venido trabajando en el fortalecimiento de las líneas de producción de piscicultura, plátano y ñame.

El cultivo de ñame, hacia mejores rendimientos

Imagen: 

El cultivo de ñame es considerado, para algunos, como el tercer tubérculo después de la yuca y la papa. Sin lugar a dudas, es uno de los de mayor importancia en la seguridad alimentaria de muchas familias en el Caribe colombiano.

En el departamento del Atlántico, este ha sido cultivado, tradicionalmente, en los sectores montañosos de los municipios de Luruaco y Repelón, principalmente en los corregimientos de Santa Cruz, Cien Pesos, las Tablas, Arroyo Negro y la vereda Pita. Se cultiva bajo un sistema de secano y de aprovechamiento de las lluvias, que caen en el primer y segundo semestre del año. Esto, debido a que las condiciones agroecológicas y de humedad relativa en estas zonas favorecen al desarrollo vegetativo de este cultivo. 

..................................

Síganos en Facebook

Facebook

Recomendamos

Experiencia de la Corporación PBA